reduccion mamaria.png

Aumento mamario

Indicaciones más usuales:

  • Mamas poco desarrolladas

  • Mamas con volumen disminuîdo por lactancia (atrofia post-gravidica)

  • Adelgazamiento

  • Lifting mamario (pexias)

  • Asimetrías

  • Envejecimiento

  • Otras patologías.

  • Falta parcial o total del seno. 

Su técnica original “The Double Pocket” sobre 548 casos fue un nuevo concepto del “bolsillo”,  (“pocket”) mamario (donde se aloja el implante), construido por tejidos de la propia mama. Logra mayor estabilidad al implante, reduce el porcentaje de la complicación “contractura capsular” y formas más naturales. El procedimiento fue publicado en el Aesthetic Plastic Surgery Journal, órgano de ISAPS. (Internacional Society of Aesthetic Surgery), seleccionado por la Academia Europea de Cirugía Plástica (EURAPS) en Roma y presentado en el meeting de Helsinki, Finlandia, en Congresos de la Soc., Italiana en Roma, Gubbio y Torino, en el Iberlatinoamericano de Lima, Curso postgrado Prof. Ortiz Monasterio en México, Soc. Brasilera, Ecuatoriana, Argentina, Birmingham, Alabama. (USA), Curso en el Instituto Tecno de Barcelona,  exhibición quirúrgica en Moscú (Rusia).

El Implante Mamario o Prótesis:

Posteriormente inventó una nueva forma de implante mamario que denominó “The Double Implant”, fué publicado en el Aesthetic Plastic Surgery Journal, seleccionado por la Academia Europea en el Meeting de Helsinki y en el de Torino, luego presentado en numerosas Sociedades Científicas de ambos continentes.

El Double Implant logra mejores y más naturales formas mamarias.

El Dr. Bosch utiliza implantes de gel cohesivo de superficie lisa, en la actualidad marcas Silimed, Nagor y Mentor. Es una cirugía de 2 horas de duración bajo anestesia general.Alta sanatorial el mismo día. No lleva curaciones , ducha a las 24hs, conducir vehículos y ejercer trabajos que no impliquen esfuerzos físicos a las 24 o 72 hs..

La inclusión de implantes mamarios presenta una complicación que debe tenerse en cuenta, llamada “contractura capsular” que debe es explicada en detalle por el cirujano con sus posibles soluciones.

En la experiencia del autor la incidencia de la “Contractura Capsular” es “0”, desde el mes de Octubre del año 2013 si se cumplen las indicaciones por el indicadas. El tratamiento preventivo se encuentra en preparación con miras a su publicación previa obtención de la patente mundial necesaria dada la trascendencia de los resultados